domingo, 18 de abril de 2010

Yogaterapia

La Yogaterapia es una terapia espiritual que trabaja la dimensión emocional y afectiva del ser humano utilizanado técnicas de yoga como complemento del tratamiento médico o psicológico que este realizando el alumno, mejorardo asi la calidad de vida, trabajando principalmente sobre las emociones y los sentimientos para que clase a clase el alumno manifieste emociones de satisfaccion, traquilidad y armonia consigo, mismo y con su entorno social , cultural y ecológicl.
Las técnicas de yoga que se trabajan en las clases de yogaterapia son:
Los ejercicios suaves de columna y resto de las articulaciones
Las posturas parciales de cuello, columna, brazos, manos, cara, piernas y pies.
Ejercicios de flexibilidad para aliviar tensiones musculares, disminuir el stress y sus efectos
Gimnasia respiratoria , aprendizaje de las tecnicas de swara yoga ( respiracion yoguica)

Tipos de Yogaterapia ESPECIFICA
Yogaterapia para la columna vertebral y porblemas en el sistema osteo-articular.
Yogaterapia para asmáticos y personas con porblemas respiratorios.
Yogaterapia para diabeticos.
Yogaterapia para cardíacos.
Yogaterapia para el stress.
Yogaterapia para crisis de pánico .

AYURVEDA
"Ayur" significa VIDA; y "veda" Ciencia, por lo que podriamos definir como ciencia de la vida saludable y feliz. EL ayurveda enseña a aplicar con sabiduria las tecnicas de yoga, respiracion , masaje , relajacion, ejercicios, actividad fisica y meditacion , como continuidad del tratamieento y dieta que le ha ado su médico.
El ayurveda aporta conocimientos científicos de la ciencia médica india basados en los tres biotipos basicos y sus combinaciones ( PITTA, VATA y KAPHA) , la teoria de lo s 5 elementos (PANCHA MAHA BHUTA: Tierra, Agua, Fuego, Aire y Eter) , las tres cualidades de la naturaleza o Gunas ( SATTVA, RAYAS y TAMAS) entre otros


AYURYOGATERAPIA
El ayuryogateraia es la combinacion de YOGATERAPIA aplicando los conocimientos del ayurveda , lo que proporciona herramientas particulares para trabajar en forma personalizada y única con cada alumno.

MASAJES AYURVEDICOS
Los masajes ayurvedicos trabajan los distintos tejidos corporales y sistemas organicos, armonizando al alumno a traves de todos los sentidos .. se utilizan aceites perfumados, fragancias de la india, música con instrumentos exhoticos: sitaras, cuencos tibetanos , armonio, etc... y sonidos de la naturaleza...
El ambiente del masaje se raliza en un ambiente calido, decorado con flores, frutas, velas aromaticas y perfumes de rosas, jazmines y sándalo.


REIKI de la INDIA (PRANA CHIKITSA)
Prana significa energia vital y la palaba chikitsa hace referencia a la accion terapeutica de las diferentes tecnicas para lograr la armonizacion del PRANA o energia vital en el plano psico-fisico-emocional.

GEMOTERAPIA (RATNA MARMA CHAKRA)
Luego del masaje ayurvedico, culminamos el trabjao de armonización para aquellos que lo deseen , con la armonizacion de chakras utilizando gemas y piedras semipreciosas como el quarzo, amatista, citrino, agatas de colores, piedra de la luna, piedra del sol, piedra de las estrellas, la rosa del desierto, turquesas , lapilazuli de afganiftan y egipto, piedras andinas y gemas de la india.


MEDITACION y RELAJACION
Las tecnicas de relajacion, visualizacion, concentracion y meditacion son utilizadas por la yogaterapia y el ayurveda para estimular al sistema inmunologico , armonizando el cuerpo, fisico, mental y el mundo afectivo y emocional de cada alumno.

www.escuelainternacionaldeyoga.com